Masías y fincas en venta en L ´Empordà. Una excelente inversión

Invertir en masías y fincas y el sector turístico de la Costa Brava.

Los inversores especializados en hostelería y turismo que buscan espacios singulares en los que iniciar un nuevo proyecto de vida o actividad económica, tienen las masías y fincas rurales como punto de referencia.

Por su amplitud y su versatilidad, este tipo de propiedades típicas de Cataluña son fácilmente adaptables a cualquier tipo de actividad más allá del uso residencial.

Robustas construcciones de piedra en parajes genuinos

La masía catalana es sinónimo de naturaleza.

Estas construcciones tienen su razón de ser en el entorno rural, en donde fueron concebidas como residencias y lugares de trabajo para el cultivo de la vid, la cría de animales o el pastoreo.

Algunas de estas construcciones se remontan al siglo XI, aunque las que mejor se conservan son de épocas posteriores. Siempre vinculadas a una explotación agrícola o ganadera y a las familias acaudaladas, siguen siendo propiedades con el encanto de lo rural y la distinción de las villas romanas en las que tuvieron su origen.

Masía histórica para uso turístico en la Costa Brava como ejemplo

La torre de defensa, las jambas de piedra y los arcos de la galería son pruebas del carácter histórico de esta masía en venta.

La construcción original está fechada en el siglo XVI y se erigió sobre los restos de un antiguo convento benedictino, como se puede comprobar en la parte sur de la fachada.

Conserva su estructura y los elementos más destacados del diseño tradicional, en el que la piedra asume todo el protagonismo.

No obstante, las estancias interiores necesitan ser reformadas para poder sacarle el máximo provecho a esta propiedad, tanto si se le quiere dar un uso residencial como si se quiere transformar en un negocio turístico.

Esta segunda opción presenta interesantes posibilidades.

La finca se compone de la casa principal, que podría habilitarse como alojamiento rural, y de una extensa finca de 2,68 ha aptas para el cultivo

El conjunto cuenta con los servicios básicos de abastecimiento y las características idóneas para el desarrollo de actividades en el ámbito rural tales como talleres de artesanía o actividades medioambientales.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.