Bienes inmobiliarios de interés cultural y su reconversión en hoteles con encanto
Los Bienes de Interés Cultural (BIC) son edificaciones a las que el Gobierno de España ha reconocido una especial importancia como parte de nuestro patrimonio e historia.
En el campo de las propiedades inmobiliarias singulares, los BIC son una opción ideal para su uso como hoteles con encanto, ya que en raras ocasiones un edificio emblemático reúne tantas ventajas a la hora de sacar adelante el negocio.
Los beneficios de poseer un BIC son triples. Por una parte, todos y cada uno de los edificios son piezas únicas, con un valor artístico y arquitectónico que se sale de lo común.
Normalmente, tienen también una historia propia y un atractivo especial por su ubicación y características. Al mismo tiempo, un BIC puede ser empleado con fines comerciales, entre ellos el alojamiento y la hostelería. Esto los hace especialmente atractivos como emplazamiento turístico, al ser de forma intrínseca edificios de gran categoría y con un atractivo para los visitantes derivado de su historia.
Por último, el propietario del inmueble se puede beneficiar, a la hora de hacer reformas, de las subvenciones que destinan las Administraciones para la preservación del patrimonio histórico.
Un excelente ejemplo de edificio patrimonial con aprovechamiento comercial es el del antiguo Monasterio de Ciudad Rodrigo, en la provincia de Salamanca. Se trata de un inmueble de ocho mil metros cuadrados, con potencial para convertirse en un complejo hotelero de lujo, que se ha ganado la categoría de Monumento por su singular arquitectura y su rica historia.
El monasterio se remonta al siglo XII y ha acompañado el devenir de España a través de la Edad Media y la Guerra de la Independencia y destaca por la belleza del entorno y por sus grandes dimensiones.
El inmueble podría albergar cien habitaciones, mientras que la finca que lo acompaña (doscientas hectáreas con un manantial propio) podrían aprovecharse para un campo de golf, pistas de tenis, piscinas y otras funciones. Cabe la posibilidad, además, de construir chalets en las zonas de la propiedad.
Propiedades relacionadas con la nota de prensa
Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.
Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.