Una casa señorial nacida para alojar a los mejores huéspedes.
Las casas señoriales poseen un encanto innegable que muchas veces se ve ratificado institucionalmente con la declaración de Bien de Patrimonio Histórico. La presente propiedad en Monzón ha conseguido este reconocimiento de manera más que merecida, pues hay quien señala que esta vivienda es, después del famoso castillo, la gran referencia patrimonial de la localidad.
Sobre el Castillo de Monzón es mucho lo que se ha escrito, fruto principalmente del hecho de ser la primera residencia del futuro rey Jaime I durante los primeros compases del s. XIII. El inmueble que nos ocupa fue construido en 1888, una época en la que, con no poco retraso, la industrialización comenzaba a ser por fin una realidad en algunas partes de España, caso de gran parte de Aragón. En Monzón sin ir más lejos establecería su residencia el director de la compañía Azucarera Española, levantando precisamente la propiedad en venta que estamos tratando.
Con todo, durante estos años emergería desde Monzón una de las figuras más relevantes en la escena política e intelectual durante la primera década del s. XX, Joaquín Costa. Considerado el máximo exponente del regeneracionismo, Costa abanderó el mensaje liberal tras el Desastre del 98 e instó a renovar las estructuras políticas de España para adaptar el régimen de la Restauración a los nuevos tiempos. A pesar de que el trabajo de este ilustre montisonense no conseguiría los éxitos esperados, su labor fue clave para que personajes como Antonio Maura, José Canalejas o Eduardo Dato dieran un nuevo barniz al Gobierno de España sin que ello evitara la caída del sistema y el ascenso de Primo de Rivera en 1923.
La casa señorial que estamos analizando fue por tanto la expresión más evidente del auge de una generación de empresarios industriales en la provincia de Huesca. Tal origen explica los distintos elementos de lujo que pueden encontrarse en sus distintas estancias repartidas en dos grandes plantas, un sótano y una buhardilla. Es de destacar que gran parte del mobiliario actual proviene de esta época y resulta de una gran exclusividad. El conjunto de la propiedad alcanza los 3.617 metros cuadrados, mientras que la vivienda cuenta por su parte con 1203 m2 edificados.
Propiedades relacionadas con la nota de prensa
Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.
Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.