La franquicia un modelo de negocio de éxito y en pleno crecimiento.
Según datos del Ministerio de Economía y Competitividad el 2017 se cerró con un total de 1348 enseñas/marcas de franquicias que aglutinan un total de 74.398 unidades de negocio (tiendas, centros o locales), con una facturación de 27.592 millones de euros, que generan empleo a un total de 278.951 personas en toda España.
Estos datos demuestran el grado de vitalidad de un formato el cual casi ni se resintió de la crisis y que tiene un crecimiento sostenible en cuanto a empresas franquiciadoras de casi un 110% en los últimos 15 años.
A nivel de comunidades autónomas, destacan por el número de franquicias Madrid y Cataluña que aglutinan casi el 50%, situándose a cierta distancia la Comunidad Valenciana y Andalucia.
Y en cuanto a sectores, Moda, Hostelería-Restauración y Belleza-Estética están a la cabeza en el número de marcas, seguido por Inmobiliarias y Tiendas Especializadas.
Las franquicias en España han pasado de ser algo desconocido para el gran público ha ser un símbolo de confianza para una gran parte de los consumidores y una alternativa de negocio real para muchos emprendedores.
La franquicia se ha convertido en un refugio ideal para aquellas personas o inversores que desean iniciar un nuevo proyecto pero que desean ir de la mano de una marca reconocida que les aporta toda una serie de ventajas:
El respaldo de una empresa con una marca y un reconocimiento en su sector de influencia.
Un modelo de negocio de éxito y contrastado.
Un saber hacer y conocimientos que se transmiten al franquiciado desde el momento que se incorpora a la enseña.
Un negocio rentable, con recorrido y futuro casi asegurado.
Cada año miles de emprendedores se interesan por alguna franquicia y apuestan por este sector como vía a convertirse en futuro empresario.
De la mano de su central franquiciadora el nuevo franquiciado se sentirá arropado y protegido desde el minuto cero, lo acompañan en todo el proceso de constitución de su empresa, de búsqueda del local, en la implementación de los lineales, en la selección del personal, en su formación, etc.
Lo cual permite el emprendedor afrontar este nuevo reto con muchas más garantías de éxito.
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Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.