Crear un hotel paso a paso en un edificio singular o histórico

Las propiedades eemblemáticas y su posible uso turístico  

Crear un hotel es una de las oportunidades que muchos empresarios y emprendedores no quieren dejar pasar si tienen la ocasión de hacerlo.

El negocio hotelero es uno de los más desarrollados en nuestro país, pero siempre hay hueco para un hotel más que destaque por sus servicios y ofrezca lo que necesita su público objetivo.

7 pasos a seguir para crear un hotel desde cero

Si te encuentras en ese momento de tener la intención de abrir un hotel, es fundamental que sigas el paso a paso para abrir tu hotel desde cero, tal y como te mostramos a continuación:

Elegir el espacio adecuado

Lo primero que debes tener claro es el lugar donde quieres abrir tu hotel. Es esencial saber dónde montarlo y elegir el espacio donde iniciar la actividad. Lo recomendable es optar por lugares especiales y con atractivo para tener mayores posibilidades de éxito, como pueden ser villas, masías, palacios o antiguas casas señoriales de gran tamaño.

El objetivo es que el lugar ejerza como atractivo para ganar el mayor número de huéspedes posible.

En Lançois Doval puedes encontrar numerosos ejemplos, como este Convento en venta en Trujillo ideal para reconvertirlo en hotel tras una reforma.

Elabora tu plan de negocios

Para administrar un hotel con éxito es esencial elaborar un plan de negocios para conocer los gastos e inversiones que necesitas afrontar para abrir y mantener tu hotel, pero también desarrollar un análisis de mercado para conocer la competencia.

También es importante crear un plan financiero en el que incluir tus objetivos para los primeros años de apertura.

O diseñar una estrategia de marketing para atraer clientes a través de los distintos canales por los que decidas comercializar tus habitaciones. Sin olvidar la importancia de elaborar un presupuesto realista.

Mercado objetivo

Debes diseñar el tipo de cliente que deseas atraer a tu hotel en función de su poder adquisitivo o del tipo de servicios que desea encontrar. No es lo mismo abrir un hotel para quien busca pasar una noche, que un hotel diseñado para atraer huéspedes para estancias medias y largas.

Una vez decidas a qué consumidor objetivo deseas atraer, vas a poder averiguar qué tipo de servicios y amenities necesitarás incluir para ofrecer el servicio que esperan encontrar.

Nombre del hotel

Escoger un nombre adecuado para tu hotel es algo de vital importancia.

Es esencial escoger un nombre significativo, que no sea demasiado largo y que sea fácil de memorizar. También es aconsejable que esté relacionado con la singularidad del lugar.

El objetivo es elegir un nombre atractivo y comprobar que en Internet está disponible un dominio con ese nombre para poder abrir un sitio web.

Tramitación legal y permisos

Un paso esencial para llevar a cabo la apertura de tu hotel es establecer una entidad legal para su funcionamiento, como puede ser una sociedad mercantil.

Puedes asesorarte al respecto para elegir el tipo de sociedad que mejor encaje en tus necesidades y que ofrezca un mejor tratamiento a nivel impositivo y de ganancias.

Del mismo modo, es esencial que obtengas todos los permisos y licencias para abrir un hotel para abrirlo con todas las garantías legales y evitar multas y sanciones que pueden incluso provocar el cierre del hotel. Investiga y descubre todos los permisos y licencias que necesitas, tanto nacionales como autonómicos y municipales.

Seguro para hoteles

Tanto si abres un pequeño hostal como un hotel 5 estrellas, el negocio no estará libre de riesgos. Para conseguir un buen grado de protección frente a cualquier posible incidente es esencial contratar un seguro hotelero.

Es muy importante para proteger al propio hotel frente a posibles demandas, pero también frente a incendios o desastres naturales.

Este tipo de seguros hoteleros también suelen incluir protección para los empleados.

Así que investiga bien las pólizas que existen en el mercado y decántate por una que ofrezca unas coberturas interesantes para tu hotel.

Diseña tu estrategia digital

Si quieres que tu hotel tenga una gran visibilidad y que sea fácil de localizar para posibles huéspedes, es esencial crear una buena estrategia de presencia digital.

Hablamos de construir una página web atractiva en la que mostrar tu oferta de alojamientos y servicios, pero también de estar presentes en algunas de las plataformas sociales más utilizadas, como Facebook o Instagram.

Del mismo modo, es muy importante utilizar webs de reserva para ofrecer tus habitaciones y que clientes interesados en un hotel en la ciudad puedan encontrarlo fácilmente y hacer su reserva online.


¿Has tomado nota de todos estos consejos? Ahora ya cuentas con las claves más esenciales para abrir un hotel.

Crear un hotel desde cero no es sencillo y requiere de mucho trabajo y esfuerzo, pero eligiendo una localización con encanto ya tienes buena parte del éxito garantizado.


 


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Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.