Vivir todo el año en la Costa Brava. Las propiedades más exclusivas

Propiedads, villas y fincas de prestigio en la costa de Girona

El Mediterráneo es uno de los puntos por excelencia del planeta para quienes buscan una vida idílica, entregada al disfrute y al cultivo de la felicidad.

De todos los países bañados por este mar, España es uno de los más atractivos por su clima. Y la zona de Cataluña es una de las más demandadas. 

Cada año son más las personas que deciden vivir todo el año en la Costa Brava y descubrir las bondades de este territorio que muchos consideran un paraíso en la tierra.

La zona de Costa Brava, que comienza en Blanes y acaba en Francia, está salpicada de pequeños y grandes municipios con edificios singulares, propiedades de vanguardia e inmuebles históricos que suman, al hecho de gozar de un enclave privilegiado, la posibilidad de hacerlo en una casa única, distinta a cualquier otra y, sobre todo, pensada para los clientes más exigentes.

¿Pero cuáles son los motivos para elegir este sector concreto del territorio nacional para instalarse de manera permanente?

¿Cuál es la mejor zona de la Costa Brava para los inversores de alto nivel? 

¿Qué tipo de viviendas son las más demandadas en este punto?

Estas son las principales preguntas que se hacen los particulares y empresas que contactan con Lançois Doval y requieren nuestros servicios de comunicación especializada.

Y los siguientes, los motivos que les ofrecemos para decantarse por esta zona bañada por un mar templado y un sol casi permanente.

Por qué vivir en la Costa Brava todo el año

Paisaje de playa, zonas de montaña, cerca de una gran ciudad como Barcelona… El territorio de la Costa Brava es único en toda España. 

La posibilidad de vivir en un entorno natural como el que ofrecen municipios como Lloret de Mar, Portbou, Cadaqués a Palafrugell es inédita en cualquier otro de los puntos de la piel de toro.

Y es que la región destaca por la comunión que mar y montaña hacen, de manera natural, a lo largo de toda su extensión.

Esto se traduce en un contexto único, una geografía muy diferente y, sobre todo, un clima maravilloso para vivir los doce meses del año: templado, con ausencia de precipitaciones y muchas horas de sol al día.

Los entornos naturales

Uno de los puntos más destacados de la zona es la cantidad de entornos naturales únicos que se catalogan en la Región. Estos se combinan, como se ha señalado, entre zonas de mar, espacios de montaña e incluso jardines que son obra de la mano del hombre.

Espacios como el Parque Natural de Cap de Creus, las Islas Medas o el Parque Natural de las Marismas del Ampurdán son el espacio perfecto para instalarse y gozar de una conexión especial con la naturaleza.

Esta variedad de contextos naturales hace que se pueda estar en una zona nevada de alta montaña y, en apenas unas horas, a la orilla del mar practicando snorkel o en un espacio perfecto para practicar golf sin tener que hacer grandes desplazamientos.

La gastronomía y la cultura

Otro de los asuntos que más llaman la atención de los inversores que buscan vivienda de lujo en la Costa Brava es la gran riqueza gastronómica y cultural de la región. 

Cataluña es uno de los lugares más punteros del planeta respecto a la cocina. Y en la Costa Brava tienen su sede algunos chefs de gran reconocimiento, que trabajan desde la cocina más tradicional hasta las propuestas de vanguardia.

Ocurre igual con la cultura: historia, arte, pensamiento, arquitectura… En la comunidad autónoma el influjo francés es total y eso hace que sea una de las zonas más “europeas” de todo el territorio nacional. Esto es perfecto para el comprador internacional, que se encuentra mucho más cómodo en estos sectores del noreste peninsular.

Todo lo que debes conocer sobre las viviendas de la Costa Brava

El mercado inmobiliario de la Costa Brava está en alza en los últimos años. Y, además, se aleja de uno de los males habituales del Mediterráneo: la masificación y el desarrollo masivo de urbanizaciones, tan populares en los primeros años del siglo XX.

De hecho, uno de los motivos más interesantes para instalarse en la región es que su crecimiento inmobiliario ha sido muy respetuoso con el medio ambiente. ¿Como resultado? 

Construcciones que conviven con la naturaleza, mucho más cuidadas y exclusivas.

La arquitectura moderna convive con las viejas masías y, sobre todo, ha integrado perfectamente el espíritu de estas grandes casas de las zonas rurales, otorgándoles en la actualidad el toque de lo exclusivo, el lujo y el diseño.

Las viviendas de la Costa Brava se construyen desde la tradición, pero con una mirada muy clara hacia el futuro. De esta manera, el resultado es un parque inmobiliario rico, muy variado y personal, interesante para el inversor de lujo que busca una propiedad sin competidores ni en la propia zona ni en ningún otro punto de Europa.

Propiedades exclusivas en la Costa Brava

Son muchas las viviendas exclusivas repartidas por la Costa Brava. En Lançois Doval trabajamos con muchos de estos inmuebles, que son de los que mejor salida comercial tienen gracias a todos los beneficios de vivir todo el año en la Costa Brava.

Un ejemplo es esta exclusiva casa en primera línea de mar, situada en la Cala Sant Francesc, una de las zonas más demandadas, bonitas e idílicas de toda la región. A tan solo 5 minutos en coche de Blanes, la vivienda, de grandes ventanales, cuenta con casi 500 metros cuadrados y un terreno de 2300 metros con piscina.

Otro de los muchos ejemplos de viviendas exclusivas es esta extraordinaria finca vitivinícola en plena sierra de la Albera, en el municipio de Roses. Datada en el siglo XVII, esta masía rodeada de viñedos es un absoluto paraíso para los amantes de la paz y el sosiego, y quienes buscan engrandecer el mundo del vino.

Estas son solo algunas de las propiedades más interesantes de la mejor zona de la Costa Brava. Quienes desean vivir todo el año en la Costa Brava en residencias de lujo o inmuebles exclusivos, descubrirán que la región tiene mucho que ofrecerles.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.