Los mejores barrios de Barcelona y sus casas señoriales emblemáticas

Barcelona. Propiedades únicas e irrepetibles.

La ciudad Condal es una de las ciudades más visitadas de Europa y uno de los centros comerciales e industriales más potentes en el territorio español.

En la ciudad encontramos barrios que son perfectos para vivir en la ciudad y disfrutar de su clima y de su estilo de vida mediterráneo.

Vamos a descubrir cuáles son los mejores barrios de Barcelona y algunas de las casas señoriales más pintorescas de la ciudad.

Pedralbes

Pedralbes es quizás el barrio más selecto de Barcelona. Debido a ello, no solo es una de las mejores zonas para vivir en Barcelona, sino que además concentra algunas de las propiedades más elegantes y atractivas de la ciudad. Su extensión parte desde la calle Diagonal y llega hasta las montañas.

Es un sitio sin tanta actividad comercial y bullicio de personas y turistas, así que es ideal para fijar tu residencia en él.

En el barrio podemos encontrar casas señoriales como Casa Bartomeu, una edificación novacentista en la que vivió el mecenas Josep Bartomeu hasta el año 1980. No menos atractivas son Casa Hurtado o Villa Helius, también ubicadas dentro de los límites del barrio de Pedralbes.

Las Tres Torres

Es otro de los mejores barrios para vivir en Barcelona y uno de los favoritos de la clase alta barcelonesa.

Se encuentra ubicado en el distrito de Sarriá-Sant Gervasi y es un barrio de reciente construcción, ya que sus comienzos datan de principios del siglo XX.

Esto hace que no haya muchas casas señoriales históricas, pero sí viviendas de lujo y villas exclusivas de alta calidad.

Una de las más destacadas es la Casa Muley Afid, una vivienda encargada por el sultán de Marruecos Muley Afid en 1911 al arquitecto barcelonés Josep Puig i Cadafalch y que se ha convertido en uno de los mejores exponentes del modernismo catalán.

 O La Casa Figueras, también conocida por los barceloneses como la Torre Bellesguard, un proyecto de Antoni Gaudí de principios del siglo XX.

Vallvidrera

Vallvidrera es una de las mejores zonas de Barcelona gracias a sus buenas vistas y a una panorámica espectacular de Barcelona. Es el barrio ideal para quienes buscan un mayor contacto con la naturaleza y la tranquilidad.

En la zona no abundan los bloques de pisos, sino bonitos chalets independientes y torres de lo más atractivas.

En la zona existen algunas casas históricas que merece la pena citar, como la Casa Buenos Aires, un edificio modernista que ha llegado a ser hotel y que se encuentra pendiente de ser catalogado como edificio histórico.

Otra vivienda destacable es la casa solariega Vil·la Joana, considerada la última casa de mosén Cinto Verdaguer.

Sarrià

El distrito de Sarrià es uno de los barrios más icónicos de la ciudad de Barcelona. Además de estar ligado a la historia del RCD Espanyol, ha sido el hogar de la burguesía catalana, así que es fácil encontrar multitud de ejemplos de arquitectura señorial entre sus calles.

Es, también, uno de los mejores barrios para vivir por su tranquilidad y su oferta de servicios.

Podemos destacar edificios singulares como la Casa de la Vila de Sarrià, la casa de la Familia Sangrá, reconocible por tener la fachada cubierta de buganvilla, o la Casa Can Cisó, ubicada en el barrio y donde vivió el conocido escultor y pintor catalán Pere Queraltó.

Barrio Gótico

El Barrio Gótico de Barcelona es uno de los más emblemáticos de la Ciudad Condal y también uno de los más antiguos. 

Incluye zonas como La Mercé o la Judería y alberga multitud de monumentos y edificios que han marcado la historia de la ciudad, como puede ser el Palau de la Generalitat de Catalunya.

En esta zona podemos encontrar ejemplos de casas señoriales y viviendas de renombre, como la Casa Martí, todo un emblema en la capital catalana.

 La Casa del Arcediano, antigua residencia de la jerarquía eclesiástica de Barcelona, es otro claro ejemplo. O el Palau Moxó, residencia hasta el año 2000 de la familia Moxó cuya construcción data del año 1770.

Barrio de Gràcia

El Barrio de Gràcia quizás sea uno de los más atractivos de la ciudad de Barcelona. El gran número de instituciones que están instaladas en él y la riqueza arquitectónica que puedes contemplar en sus calles hacen las delicias del visitante.

En sus calles puedes encontrar las míticas esculturas de Gaudí o el Parque Güell.

Ubicada en el Paseo de Gracia, la Casa Amatller es uno de los edificios modernistas más interesantes del barrio.

Se encuentra entre la Casa Batlló y no muy lejos de la Casa Lleó Morera. Es un barrio en el que abundan las casas diseñadas para la burguesía más pudiente de Barcelona.

Estos son algunos de los mejores barrios de Barcelona, donde puedes encontrar casas señoriales y viviendas singulares que forman parte de la historia del barrio y que nos sorprenden con su arquitectura.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.