Comprar una finca con historia en Catalunya

Inversiones singulares en la provincia de Barcelona  

Barcelona no es el único punto clave en la actividad inmobiliaria de la provincia.

Fuera de los límites de la ciudad, en las comarcas aledañas a la capital, se ubican algunas de las fincas históricas más atractivas de Catalunya.

Estas extensas propiedades son un interesante reclamo para grandes inversores y una excelente oportunidad en el sector turístico.

Propiedades históricas con gran potencial

La comarca de Osona, en el ámbito del Alto Ter y la Catalunya Central, presenta un paisaje singular.

Relieves montañosos y campos de cultivo se intercalan en un mapa salpicado de pequeños pueblos de interior, con numerosas villas y masías en la periferia de los núcleos urbanos.

Estas grandes propiedades de las afueras reúnen el valor de la historia que arrastran y el encanto de una ubicación extraordinaria.

Son fincas rodeadas de naturaleza, pero muy bien comunicadas con las poblaciones cercanas para garantizar intimidad sin prescindir de ninguna comodidad.

Castillo de estilo chateaux francés cerca de Barcelona

Gruesos muros de piedra, tejados en punta y torres almenadas son la tarjeta de presentación de este castillo en venta en la comarca de Osona.

Los orígenes del castillo de Perafita se remontan a una masía fortificada del siglo IX que posteriormente acabaría adoptando la estructura del chateaux francés tradicional.

Sus estancias han sido testigo de importantes acontecimientos históricos, como las reuniones de conjura contra Felipe V, y sirvieron de alojamiento del rey Alfonso XIII tras la Segunda Guerra Mundial.

En las últimas décadas se han llevado a cabo diversas intervenciones de restauración que han permitido que el inmueble presente un aspecto inmejorable.

Una residencia de lujo que aún conserva la decoración y el mobiliario típicos de los palacios franceses del siglo XIX.

El castillo se encuentra dentro de un recinto amurallado de 15.000 m2, con una superficie construida de 1.600 m y las zonas destinadas al servicio.

Aparte de espaciosas estancias para el alojamiento de huéspedes, el inmueble dispone de biblioteca, capilla, sala de armas, comedor regio y el resto de instalaciones características de este tipo de construcciones.

A tan solo 100 km de Barcelona y con fácil acceso por las principales carreteras de la comarca, el castillo de Perafita reúne todas las condiciones necesarias para un negocio turístico de éxito.

Historia, elegancia, naturaleza y exclusividad son los rasgos distintivos de esta interesante inversión inmobiliaria.

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.