Propiedades rústicas abandonadas a rehabilitar en venta

Nuevos proyectos turísticos en enclaves singulares 

Los nuevos perfiles de viajero han obligado a diversificar la oferta turística en España.

Comarcas del interior que hace unas décadas pasaban inadvertidas, se han convertido en importantes destinos turísticos para los viajeros más curiosos.

Desde antiguas fábricas en desuso hasta molinos o castillos, todo este tipo de propiedades singulares suponen un valor añadido a esta oferta de turismo rural.

Oportunidades de negocio en antiguas fábricas en desuso

Amplitud, versatilidad y originalidad. Las fábricas antiguas tienen un gran potencial desde el punto de vista turístico, sobre todo si están ubicadas en emplazamientos con encanto.

La comarca del Matarraña en Teruel es popularmente conocida como “La Toscana española”.

Tras un progresivo proceso de reconversión, muchos de los edificios que antaño contribuyeron al desarrollo de la industria papelera en la zona, ahora se ofrecen como atractivas opciones de alojamiento en el entorno rural.

Varios de estos grandes edificios construidos entre los siglos XVIII y XIX han sido rescatados de la ruina para convertirse en lujosos hoteles con encanto.

Gracias al reacondicionamiento de propiedades industriales abandonadas, esta comarca aragonesa repleta de atractivos naturales y culturales es ahora todo un referente turístico en la provincia de Teruel.

Venta de propiedad singular en Teruel

Viñedos y olivos, caudalosos ríos de montaña, yacimientos prehistóricos y tradiciones muy arraigadas a la naturaleza componen el paisaje de la comarca de Matarraña.

En medio de este panorama ecléctico se mantienen todavía en pie algunos ejemplos del pasado industrial de la zona.

La Fábrica Zurita o Fábrica Bonica es un ejemplo de la tradición papelera de la comarca.

Una fábrica antigua en venta con amplios terrenos y la particularidad de que en su momento compartió espacio con la vivienda señorial.

En la actualidad únicamente se conservan las fachadas, algunas de ellas decoradas con motivos animales y la filigrana que en su momento identificaba la fábrica.

El inmueble fue desmantelado en 1955 y desde entonces se encuentra en situación de abandono, aunque no ha perdido su encanto y romanticismo originales.

No en vano, se presenta como una estupenda oportunidad para la puesta en marcha de un hotel rural exclusivo.

Un buen proyecto de restauración permitirá aprovechar el potencial de negocio de esta propiedad, como ya ha sucedido con otros nuevos proyectos turísticos de éxito en este destino en auge.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.