Con mayor rapidez y con un presupuesto más ajustado que en el caso de las construcciones convencionales, la fabricación industrial de viviendas permite a muchos cumplir el sueño de tener una casa propia y a medida.
Pero, sobre todo, supone un importante impulso a un modelo de construcción mucho menos contaminante, y una alternativa habitacional más respetuosa con el medioambiente.
Una inversión en sostenibilidad
La legislación actual es cada vez más estricta en materia de aprovechamiento de recursos y reducción de la huella de carbono. En la última década, las empresas de construcción se han visto obligadas a modificar sus planteamientos empresariales para ajustarse a las exigencias internacionales sobre emisiones CO2 y ofrecer opciones de habitabilidad más eficientes y ecológicas.
Las casas prefabricadas de estilo rústico se han presentado como una estupenda alternativa en esta apuesta por los hogares sostenibles.
No solo se construyen con materiales ecológicos como la pizarra o la piedra natural, sino que están diseñadas desde un nuevo concepto de hogar en el que el consumo reducido de energía, el confort y el equipamiento premium ocupan un lugar protagonista.
Como alternativa de construcción sostenible, las casas fabricadas de manera modular presentan tres grandes ventajas: un mayor aprovechamiento de fuentes de energía renovables (p. ej., la instalación de paneles solares), un sistema de aislamiento de alta calidad que reduce la pérdida de energía en el hogar y unas soluciones de climatización inteligente que garantizan su eficiencia.
El reto de la sostenibilidad con estilo
Uno de los grandes desafíos a los que ha tenido que enfrentarse el sector de la construcción modular es el del diseño.
Las actuales opciones de personalización de casas modulares ponen de manifiesto que disfrutar de una vivienda con estilo propio es totalmente compatible con este sistema de fabricación.
Los materiales procedentes de fuentes de energía renovables o del reciclaje industrial son bastante comunes en este tipo de construcciones. Esto contribuirá a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados por la ONU sin comprometer el atractivo de estas inversiones y la ilusión de tener un hogar de diseño.
Solicítenos su presupuesto personalizado, cumplimentado el formulario siguiente: