Aumenta la demanda de compra de palacios o casas señoriales para convertirlos en hoteles con encanto
Un ejemplo es el palacio ubicado en Salinas de Léniz (Guipúzcoa) que ha salido a la venta a través de la firma especializada Lançois Doval
En España existen más de 16.000 inmuebles inscritos en el Registro de Bienes de Interés Cultural, que por sus características han pasado a formar parte del patrimonio histórico del país. Aproximadamente 600 son antiguos palacios o casas señoriales cuyos propietarios afrontan un complicado reto: compaginar su necesaria conservación con una explotación sostenible que permita rentabilizar los inmuebles para convertirlos en un activo productivo.
Una de las formas de lograr este objetivo es la reconversión de los antiguos palacios o casas señoriales en hoteles con encanto. Esta opción, cada vez más extendida, intenta aprovechar el atractivo y la situación privilegiada que suelen tener este tipo de inmuebles en el centro de las ciudades o en municipios con mucha historia, combinándolo con el encanto de los propios edificios y la oferta cultural, gastronómica, paisajística, etc. de cada zona.
La demanda de palacios o casas señoriales disponibles para convertir o explotar como hoteles con encanto ha ido en aumento en los últimos años", confirma Roberto Menetray, administrador de Lançois Doval, empresa especializada en la venta de inmuebles y patrimonios de prestigio "Sin embargo, a diferencia del mercado inmobiliario tradicional, el número de inmuebles de este tipo que existen es limitado por naturaleza, de modo que hay que saber aprovechar las escasas oportunidades que van surgiendo.”
Palacio reconvertido en hotel
Una de estas oportunidades para invertir es el hotel con encanto en venta en Salinas de Léniz (Guipúzcoa) que acaba de salir al mercado. Se trata de un palacio del siglo XVI ubicado en el Valle de Léniz (en euskera Leintz Gatzaga) y que fue totalmente rehabilitado hace pocos años respetando la arquitectura original de la zona, pero dotándolo con todas las comodidades.
Dispone de 10 habitaciones con vistas exteriores equipadas con televisor, teléfono, hilo musical, Internet y minibar (una de ellas está acondicionada además para personas con discapacidad). El establecimiento tiene una sala de reuniones con aforo para 30 personas, ideal para celebrar convenciones de pequeñas y medianas empresas, así como un restaurante y un bar.
Una inversión con gran potencial
Esta casa señorial en venta en Guipúzcoa, muy cerca de Vitoria-Gasteiz, es perfecta para atraer un turismo de calidad que rentabilice las instalaciones. En este sentido, el pueblo de Salinas de Léniz, con cuatro calles y una población de 263 habitantes, resulta ideal para “desconectar” de la rutina y disfrutar descubriendo el espectacular paisaje de esta parte del País Vasco.
Como evoca el nombre del municipio, las cercanas salinas fueron el principal motor económico de la zona y, aunque ya no se explotan, ahora acogen un Museo de la Sal. Otros reclamos turísticos de este enclave situado en la parte alta del valle del río Deva son el Santuario de Dorleta, los caseríos de la zona y las rutas por la montaña. También se pueden visitar los municipios cercanos como Mondragón, Arechavaleta o Escoriaza.
ESTA PROPIEDAD SE HA RETIRADO DE LA VENTA O VENDIDO. LE INVITAMOS A SEGUIR BUSCANDO EN NUESTRO PORTAL.
Propiedades relacionadas con la nota de prensa
Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.
Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.