La inversión turística en nuestro país.
El turismo en España: las claves para acertar con tu inversión
"Otro verano de récords", "se baten las previsiones hoteleras", "aumenta la ocupación en las capitales"... Son solo algunos de los titulares que han podido leerse en la prensa española en los últimos meses.
El sector turístico español sigue de dulce y cada vez son más quienes apuestan por la inversión hotelera. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta para acertar con nuestra inversión?
El primer elemento que conviene valorar es el tipo de inversión que más nos interesa. ¿Buscamos un negocio muy bien situado que ofrezca un rápido retorno del capital invertido o preferimos una apuesta a largo plazo aprovechando una oportunidad de compra en una región menos masificada?
Los dos planteamientos anteriores son perfectamente lícitos. En el primer caso, el inversor tendrá que realizar una compra más importante para aprovechar el tirón de la costa, por ejemplo. En el segundo, podríamos hablar, entre otros casos, de una propiedad histórica en el interior.
La compra venta de hoteles tampoco puede obviar las características de su mercado potencial. Con esto nos referimos al huésped tipo que podría alojarse en estas instalaciones.
No en vano, conocer los gustos del público más habitual en una determinada zona es vital para el éxito comercial. Reino Unido, Alemania y Francia son los países de los cuales recibimos más visitantes, sumando el 42,3% del total.
Un buen plan de inversión hotelera podría estar especialmente orientado a estos colectivos, ofreciendo exactamente el tipo de alojamiento que prefieren. La mayoría de los viajeros de las nacionalidades anteriores se decantan por los hoteles frente a otras formas de hospedarse.
Finalmente, la compra venta de hoteles también presenta importantes diferencias regionales. Los hoteles de Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana, Cataluña y Comunidad de Madrid disfrutaron en 2017 de los mejores datos de ocupación.
Frente al 61% de ocupación que se registró de media nacional durante el año, Baleares y Canarias vieron cómo se ocupaban el 79% de las habitaciones de hotel existentes en ambos archipiélagos.
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