Cuáles son los mejores barrios de Sevilla: descubre sus casas señoriales
Sevilla y sus propiedades emblemáticas.
En los mejores barrios de Sevilla se encuentran algunas de las casas señoriales más bonitas y exquisitas de la arquitectura andaluza. Estas viviendas, llamadas también casa-palacio, se construyeron durante los siglos XVIII, XIX y XX.
Se trata de grandes palacetes inspirados en distintos estilos, y edificados con el propósito claro de sus propietarios de mostrar a toda la ciudad su riqueza y su prosperidad.
Estas imponentes casas se distribuyen por toda la capital, pero destacan especialmente en algunos barrios.
Barrio de El Porvenir
Como su propio nombre revela, el barrio del Porvenir es el más rico de Sevilla. Esto se refleja en sus amplias urbanizaciones residenciales donde se pueden encontrar lujosos chalets modernos. Está muy bien conectado con el centro urbano y el parque de María Luisa.
El trazado de este barrio se inició al mismo tiempo que la organización de la famosa Exposición Iberoamericana de 1929.
En sus edificios y en sus calles se aprecia la huella de arquitectos de renombre como Aníbal González o Juan Talavera.
Los chalets más recientes conviven con las preciosas casas del estilo regionalista, propio de la ciudad hispalense.
En este barrio destacan algunas villas de gran belleza, muchas de ellas transformadas en negocios de restauración. Por ejemplo, la villa Ozama, villa Moya, la Casa Bemberg con sus preciosos jardines, Villa Susana o Villa Donostia.
Barrio de Santa Cruz
El Barrio de Santa Cruz es una de las zonas de Sevilla más bonitas y repletas de historia. Allí se concentran un montón de monumentos relevantes, plazas con naranjos, las sinuosas calles de la judería y numerosos pequeños locales con encanto.
Es uno de los mejores lugares para sentir la esencia más auténtica y tradicional de la ciudad, donde las callejuelas están custodiadas por balcones llenos de flores y casas señoriales cuyos muros esconden secretos y leyendas.
En este barrio se encuentra la magnífica Casa de Salinas, que se construyó en el siglo XVI, aunque fue restaurada en el siglo XX por la familia Salinas, respetando su diseño original. Es una construcción digna de visitar, en la que se combinan estilos como el mudéjar, el gótico y el renacentista.
Hoy día se utiliza como lugar para celebración de eventos, ofreciendo un entorno único y lleno de magia a todo aquel que quiera reservar un espacio.
Barrio de Triana
Para muchos, el mejor barrio de Sevilla es el de Triana. Desde luego es uno de los más singulares, con una marcada identidad cultural e histórica que enamora.
Mantiene el encanto popular de las casas con patios de vecinos llenos de plantas y de alegría, los bares y las pequeñas tiendas de toda la vida, y las calles ajetreadas por la vida cotidiana.
Triana es la autenticidad, la cuna de todo el folclore sevillano, la cerámica, el flamenco, el cante, los toreros.
Fue el barrio con más patios de vecinos de Sevilla, que era el punto de encuentro social a finales del siglo XIX, antes del teléfono y mucho antes de las redes sociales.
En este barrio se encuentran algunos edificios históricos relevantes, como la Casa de los Mensaque, construida a principios del siglo XX, o la Casa de las Columnas, del siglo XVIII, con una impresionante fachada barroca.
Esta casa fue una escuela de marineros donde se formaban aquellos que querían parir a las Américas desde el puerto de Sevilla.
Barrio de Heliópolis
El barrio de Heliópolis, al igual que el de Porvenir, se empezó a construir con motivo de la Exposición universal de 1929, y comenzó siendo un conjunto de casas unifamiliares de dos pisos, construidos según el estilo tradicional andaluz de la época, conocido como regionalista.
Hoy día aún quedan muchos de aquellos chalets, dotando de gran encanto a esta zona del sur de Sevilla.
En Heliópolis se encuentra también la parroquia de Corpus Christi, construida en 1930 y con un llamativo altar mayor.
También hay varias plazas con mucho encanto, y varios edificios imponentes y muy representativos de la arquitectura de la región. Por ejemplo, la Casa de Luca de Tena, ideada por el arquitecto Aníbal González.
Se construyó en 1926 y está catalogada como Patrimonio Histórico Andaluz. También destacan el Pabellón de Cuba y el Pabellón de República Dominicana.
Barrio Nervión
Otro de los mejores barrios de Sevilla es Nervión, que empezó siendo un barrio periférico, pero al crecer la ciudad hacia el este, se ha convertido en uno de los mejor ubicados y comunicados de la capital andaluza.
Este barrio ofrece a los vecinos todo lo que pueden necesitar en su día a día en cuanto a servicios, y combina amplias calles espaciosas y llenas de bullicio, con rincones tranquilos con esencia de barrio.
También contrastan los grandes bloques de viviendas y los edificios de oficinas, con los bonitos chalets adosados y viviendas tradicionales de estilo regionalista que desafían el paso del tiempo.
Entre las casas señoriales de Nervión destacan la Casa Mallén o la de la Cruz del Campo.
Estos son algunos de los mejores barrios de Sevilla para visitar, para vivir o para emprender un nuevo proyecto.
En la actualidad se pueden encontrar en venta algunos inmuebles tan exclusivos como un palacio en el centro histórico, o una casa señorial en la Plaza del Museo.
Propiedades relacionadas con la nota de prensa
Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.
Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.