Destaca tus anuncios inmobiliarios en los motores de búsqueda

Como destacar tus ofertas de venta o alquiler en los buscadores

Importancia del SEO en el sector inmobiliario y en los portales inmobiliarios especializados

Hacer que una marca, producto o servicio destaque en un medio tan extenso como Internet no resulta tarea sencilla.

Gracias al marketing digital, empresas de todos los sectores se pueden beneficiar de las ventajas del mundo digital para darse a conocer, expandir su negocio y mejorar sus ventas.

También el sector inmobiliario, con sus particularidades, le puede sacar provecho a estas estrategias de posicionamiento.

Casi un 80 % de los potenciales compradores encontró su casa a través de webs inmobiliarias especializadas,

Tan solo un 6,4% encontró su actual hogar haciendo uso de las redes sociales y el resto encontró su propiedad a través de contactos familiares o de amistad.

Por ello, la elección de una plataforma especializada, ofrece las máximas posibilidades de que nuestra oferta sea localizada.

El papel del SEO en un portal inmobiliario

El mercado inmobiliario está cada vez más saturado, tanto en el universo físico como en Internet.

Incluso las inmobiliarias más tradicionales se han visto obligadas a dar el paso hacia la digitalización: quien no tiene presencia en las redes se queda fuera del juego. Pero ¿cómo destacar en un escenario tan sobrecargado de información? Las estrategias de posicionamiento web son la solución a un problema cada vez más notorio.

Sin un buen respaldo SEO, los esfuerzos en publicidad pueden ir a parar en saco roto. Los compradores potenciales han cambiado drásticamente su forma de buscar una vivienda.

Así como antes consultaban los anuncios que colgaban las inmobiliarias en la entrada de sus oficinas, ahora buscan ese escaparate en Internet.

El objetivo del SEO inmobiliario es dirigir a ese público objetivo hacia un determinado portal inmobiliario del mismo modo que si llegara a las puertas de una oficina.

Invertir en SEO es invertir en mayor tráfico de visitas y en mayores posibilidades de cerrar la compraventa de un inmueble en un tiempo récord.

Estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda

El gran reto al que se enfrentan las estrategias de SEO inmobiliario es competir por las primeras posiciones. Una inmobiliaria que no aparece en la primera página de resultados de Google pierde una oportunidad esencial de conectar con el cliente. La sombra que proyectan los grandes portales de búsqueda de vivienda se extiende por una parte significativa de la superficie de este entramado, pero no es inevitable.

La implantación de una estrategia SEO bien estudiada puede impulsar el liderazgo de cualquier negocio inmobiliario. En nuestro portal empleamos las soluciones SEO más eficientes para mejorar la visibilidad de los activos de nuestros clientes: linkbuilding, marketing automatizado, difusión en redes sociales y contenido de calidad que resulte relevante para el usuario.

La combinación de todas estas estrategias es fundamental para el éxito de cualquier inversión publicitaria que busque incrementar las tasas de conversión de clientes potenciales a compradores reales. La explicación es sencilla: una propiedad bien posicionada en Internet encontrará antes un comprador.

En nuestro portal especializado, disponemos de especialistas en el posicionamiento natural, enfocado a la venta o alquiler de propiedades exclusivas e inversiones.

Eres un profesional inmobiliario y precisas destacar tu oferta del resto, en un entorno de alta calidad.

Más información:


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.