Fincas cortijos y casas señoriales en venta Sierra de Aracena Huelva
Nuevos tiempos, viejas impresiones
Las tierras más estrechamente vinculadas al dominio musulmán en la Península Ibérica son también las más influidas por algunos tipos de propiedades prácticamente inéditos en el resto del país. La presente propiedad no renuncia a esta herencia pero incorpora diseños mucho más modernos tanto en interiores como en exteriores. El resultado, un cortijo del s. XXI.
Situada en la localidad onubense de Aracena, la finca en cuestión parece haberse propuesto compaginar lo tradicional y lo más innovador en todos los aspectos. Así como el olivo es un tipo de cultivo que ya fue potenciado incluso en época romana, en esta superficie rústica se incorporan también campos de alcornoques, una fruta con menos arraigo en la zona pero igualmente productiva. En consecuencia, el inversor se va a encontrar con una producción muy diversificada que por añadidura ocupa diversas partes del año. El número de árboles, 230 olivos y 175 alcornoques, posibilita una recolección relativamente rápida y un cómodo mantenimiento.
En honor a la verdad, las tierras más próximas a Aracena no estuvieron tanto tiempo en manos de los musulmanes como los territorios orientales de Andalucía. En paralelo con las conquistas de los reinos de Jaén y Sevilla por parte del rey Fernando III de Castilla, los soldados de la Orden del Hospital tomaron gran parte de la actual provincia de Huelva. Con todo, algunos historiadores retrasan la conquista de Aracena hasta la década de 1210, antes incluso de la entronización de Fernando III. Sea como sea, la Corona recuperaría pronto la titularidad exclusiva de la zona aunque su defensa seguiría en manos de órdenes militares.
Como ya hemos visto, la finca en venta que nos ocupa está orientada a la explotación agrícola, labor para la que cuenta con una nave de almacenamiento de 87 metros cuadrados. Respetando la tradición de los cortijos andaluces, la equitación también está presente en esta propiedad gracias a las cinco cuadras disponibles y al espacioso guadarnés. Otro aliciente del cortijo es la alberca natural que lleva más de cien años en funcionamiento y se nutre gracias a un manantial propio. La vivienda central presenta casi 300 m2 de superficie, mientras que la casa de invitados ofrece 50 m2.
Propiedades relacionadas con la nota de prensa
Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.
Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.