Fincas ecuestres en venta en España

Invertir en la cría caballar con garantías de éxito

Encontrar la rentabilidad en la cría de caballos implica una importante inversión inicial en tiempo y dinero.

Como ocurre con cualquier otro negocio, encontrar la ubicación idónea y las instalaciones adecuadas es fundamental para alcanzar el éxito. La ventaja de esta actividad es que se puede rentabilizar desde diferentes perspectivas.

Convertir la cría de caballos en una actividad rentable

La raza, la edad, el estado de salud y otras variables como la doma influyen de manera significativa en el precio de un caballo. Así como el coste de algunos ejemplares no supera los cuatro dígitos, hay caballos cuyo precio se eleva a los siete dígitos.

Estas cifras ponen en evidencia que la cría de caballos es un negocio rentable, pero con dos matices importantes: es necesario trabajar con el cruce adecuado y encontrar al comprador idóneo.

Puesto que no siempre se dan esas dos condiciones, las fincas ecuestres también se pueden explotar de otras maneras hasta que se presenten oportunidades de venta.

Una fórmula rentable es la adaptación de estas propiedades al sector turístico, transformándolas en fincas de ocio abiertas a un tipo de público mucho más amplio y no solo al perfil de comprador.

Finca adaptada a la cría caballar

Sirva como ejemplo esta finca rural en Salamanca se dedicó durante mucho tiempo a la cría de reses bravas.

Por su amplitud y por las características de su distribución, actualmente es una propiedad en venta con un gran potencial como finca de recreo orientada a las actividades con caballos.

Está ubicada en Horcajo Medianero, una localidad muy bien conectada a Salamanca capital (46 km) y a Madrid (190 km).

Esta facilidad de acceso la hace especialmente atractiva de cara a la puesta en marcha de un negocio hípico.

Es de destacar en este aspecto que la finca dispone de piscina y zonas ajardinadas, perfectas para la celebración de eventos al aire libre.

La propiedad se extiende sobre una superficie total de 11 hectáreas sobre la que se erige una casa de 246 m2.

El inmueble se construyó en los años 60 y fue totalmente reformado en 2015, con cerramientos de aluminio y carpintería interior de madera.

Junto a esta construcción principal que consta de cocina, dos cuartos de baño y varias estancias se encuentran la casa del guardés y las caballerizas, con garaje y palomar, aparte de otras construcciones de uso agrario.

El conjunto cuenta con todos los suministros para cubrir las necesidades del día a día de una finca ecuestre.


ESTA PROPIEDAD SE HA RETIRADO DE LA VENTA O VENDIDO. LE INVITAMOS A SEGUIR BUSCANDO EN NUESTRO PORTAL.



Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.