Instalar una casa prefabricada de estilo rústico en mi finca o terreno.

Viviendas modulares de estilo rústico. Una casa para invitados, un lugar para pasar las vacaciones e incluso una primera residencia.

Tener una vivienda con estilo propio no tiene por qué suponer un desembolso desorbitado.

Las casas prefabricadas rústicas son una alternativa muy económica que facilita el acceso a una casa de ensueño sin necesidad de que se dispare el presupuesto.

Particularidades de las casas rústicas prefabricadas

Las viviendas modulares prefabricadas son un tipo de construcción versátil que se adapta fácilmente a las necesidades de cada inversor.

Los sistemas de construcción industrializados son la base de esta alternativa habitacional. Incluyen numerosas técnicas de fabricación y montaje, permitiendo la colocación de la casa en el emplazamiento idóneo.

Dependiendo del presupuesto y de los materiales seleccionados para la construcción, este tipo de casas pueden admitir más o menos opciones de personalización.

Lo que siempre es un factor común es el tiempo total de construcción.

Como media, una vivienda modular puede quedar lista para entrar a vivir en unos 6-8 meses.

En el caso de ser una vivienda prefabricada el tiempo puede ser menor.

La sostenibilidad y la eficiencia también son dos aspectos destacables en estas construcciones.

Gracias a la industrialización del proceso de construcción se aprovechan mucho más los recursos, se reduce la huella de carbono y se garantizan la eficiencia y el ahorro energético.

Un bien inmueble a todos los efectos

Más allá de estas particularidades que diferencian las casas modulares de las construcciones tradicionales, una vivienda rústica modular es un bien inmueble a todos los efectos, tanto desde el punto de vista legal como desde una perspectiva financiera.

Es por este motivo que la construcción de una casa modular implica la intervención de un arquitecto, la tramitación de las licencias de obra obligatorias, la gestión del alta de suministros y la obtención de la correspondiente célula de habitabilidad una vez finalizado el proyecto.

De todo ello se generan a su vez otras obligaciones ficales y tributarias como el pago del IBI, o la posibilidad de hipotecar la propiedad como ocurre con cualquier otro bien inmueble.


Contacto directo cumplimentado el formulario siguiente:



Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.