Invertir en edificios históricos catalogados
La compra de bienes de interés cultural, un sello de calidad para el turismo rural
El turismo rural volvió a superarse en 2018.
Frente al ligero descenso de las cifras totales de visitantes extranjeros, esta modalidad turística siguió ganando adeptos y mejorando la rentabilidad de los negocios relacionados.
Lógicamente, cuanto mayor sea el atractivo del alojamiento, mejores perspectivas tendrán los inversores. Como ejemplo, el presente pazo en venta.
En el turismo rural, los viajeros no siguen exactamente los mismos criterios de selección de alojamientos que en el turismo de sol y playa o el urbano. Generalmente, la situación de la casa rural o del hotel es importante, pero para muchos usuarios, las calidades del alojamiento priman sobre cualquier otra variable (siempre y cuando este se encuentre en un entorno apropiado, lógicamente).
De este modo, un edificio histórico catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) cuenta con un gran poder de atracción para los perfiles más exigentes. Pernoctar en un recinto con alguna singularidad arquitectónica es una experiencia que cotiza al alza.
La catalogación de una propiedad como BIC supone, en primer lugar, reconocer su interés histórico, arquitectónico o urbanístico, según el caso.
Además, en tanto que estos recintos gozan de una protección especial, los propietarios pueden recibir diferentes ayudas para su mantenimiento, así como disfrutar de ciertas exenciones fiscales.
De igual modo, si la propiedad está abandonada, es habitual que se facilite notablemente su venta.
A todo ello cabe añadir la inclusión del edificio histórico en los catálogos patrimoniales de la región donde se sitúa, disfrutando de cierta publicidad institucional.
Generalmente, estos inmuebles se incluyen dentro de las "visitas obligadas" en el municipio correspondiente.
El pazo en venta que nos ocupa, conocido como El Pazo De Leborans, reúne todos los requisitos que hemos descrito con anterioridad. A su condición de BIC se le añade su pertenencia al Catálogo del Patrimonio Cultural de Galicia y al Libro de Torres, Pazos y Linajes de la provincia de La Coruña.
Se trata de una propiedad situada en el municipio de Ames, muy cerca de Santiago de Compostela, y cuya estructura se remonta al s. XVIII (aunque cuenta con una torre tardomedieval).
Su principal seña de identidad son los tres blasones (escudos de armas) presentes en su fachada.
Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.
Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.