La compra de hoteles y alojamientos turísticos. Una excelente opción de inversión.
El sector hotelero mantiene sus cifras récord
El sector hotelero comenzó el año asumiendo que sería difícil superar las cifras del año 2017, en el que se realizaron inversiones por cerca de 3.700 millones euros en nuestro país, y que estuvo caracterizado por una importante actividad de reposicionamiento de activos y empresas por parte, principalmente, de las grandes cadenas; por el crecimiento de fantásticos hoteles boutique y del segmento de lujo y, desde otra perspectiva, por la lucha contra los apartamentos turísticos no reglados.
Parece que el pronóstico se confirma y están surgiendo indicadores que apuntan a cifras inferiores a las del año pasado, aunque no siempre un descenso de los resultados indica un empeoramiento de la actividad”.
La recuperación del turismo de los países del mediterráneos es una muestra del auge del sector turístico y de una competencia que es sana y nos impulsa a mejorar.
Muestra de ello es cómo tras tocar fondo en 2012, el mercado turístico supo reinventarse, no sin esfuerzo, y lograr unas cifras inigualables el año pasado”, afirma Paloma Villamor, responsable de la división hotelera de Tinsa.
Tras un 2017 de récord, en el que España recibió 82 millones de turistas y registró las mayores cifras de inversión en el sector turístico en Europa por detrás de Reino Unido y Alemania, han comenzado a saltar las alarmas por el freno en la llegada de visitantes desviados a otros destinos como Grecia, Egipto, Turquía o Túnez.
Pese a todo, el interés que están demostrando los propietarios y gestores de los establecimientos hoteleros de nuestro país por consolidar sus centros e incrementar sus aperturas demuestra la buena salud de la que sigue gozando el sector
Ver todo el artículo en TINSA.ES
Propiedades relacionadas con la nota de prensa
Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.
Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.