La confidencialidad en la venta de una empresa o traspaso de negocio

Importancia de la discreción en la búsqueda de compradores para una empresa o negocio.

Tanto sea una pequeña o mediana empresa o negocio local, lo habitual es que sean empresas de su mismo sector o afines las que puedan estar interesados en su oferta.

Por ello una comunicación realizada bajo los parámetros de lo que se denomina perfil ciego, es la herramienta que en nuestra empresa llevamos durante años haciendo servir para ofertar la venta o traspaso de forma totalmente confidencial.

Con un mayor grado de personalización de los anuncios y el aumento del uso de las redes sociales, la confidencialidad se ha vuelto un aspecto imprescindible en el ámbito de la comunicación especializada para la venta de empresas y traspaso de negocios.  

Trabajar la información con transparencia, respetando la privacidad del anunciante, es un factor clave para la consecución de una venta, especialmente en el ámbito empresarial.


Ventajas de la confidencialidad al vender o traspasar un negocio

Encontrar el equilibrio ente la publicidad de una compraventa y la privacidad de la transacción no es tarea sencilla.

Vender un negocio implica la difusión de información básica y necesaria para dar a conocer el activo entre los posibles inversores, pero es importante manejar con acierto los detalles de la compraventa.

En primer lugar, porque la venta de una empresa no solo afecta al propietario del negocio sino a toda la plantilla.

Es un proceso que genera incertidumbre entre los trabajadores y que podría hacer que parte del personal se plantee la búsqueda de un nuevo empleo.

Esta sensación de desconexión con el proyecto inicial para el que fueron contratados también afecta al rendimiento de la plantilla, a la producción de la empresa y, en consecuencia, al valor de la misma.

Los compradores potenciales necesitan tener la seguridad de que podrán continuar con el negocio en las mismas condiciones, pero estas condiciones generarán un clima de inestabilidad poco propicio para una venta con éxito.

¿Cómo se aplica la confidencialidad?

La gestión de la confidencialidad en la venta o el traspaso de un negocio resulta esencial para cerrar un buen contrato.

Para ello es necesario que los datos esenciales estén a disposición de las personas clave en el proceso, pero no en conocimiento de todos.

En este sentido, la confidencialidad de una compraventa empresarial se debe aplicar desde varias perspectivas: la del vendedor y la de los posibles compradores.

Para garantizar este nivel de privacidad, es imprescindible que la promoción individual de la venta se haga sin incluir el nombre ni localización geográfica exacta de la empresa en las comunicaciones a empresas del sector

Solo a medida que aumenta el interés del comprador por el negocio, aumentarán también los datos que se le faciliten, momento en el que resulta esencial la suscripción de un acuerdo de confidencialidad entre ambos que asegure el buen avance de las negociaciones y la eventual venta de la propiedad.


En Lançois Doval fomentamos el trato directo entre vendedor y posibles interesados, como garantía de preservar al máximo dicha confidencialidad.

Así mismo garantizamos por nuestra parte una total discreción en todas nuestras acciones de comunicación, tanto sean en anuncios posicionados en los motores de búsqueda, como en acciones de marketing directo especializado.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.