Una nueva clasificación de los elementos prefabricados
Tradicionalmente, el concepto de casa prefabricada ha estado ligado al de materiales como la madera, el acero, el aluminio y otro tipo de paneles ligeros.
No obstante, una casa modular puede ser tan robusta y resistente como se desee.
Los actuales procesos de fabricación industrial permiten el diseño de grandes piezas modulares fabricadas en materiales pesados como el hormigón.
El sistema es el mismo: los módulos se fabrican en unas instalaciones habilitadas para ello y se trasladan al terreno de construcción para su montaje in situ.
Como material estructural para casas modulares, el hormigón se puede presentar en diferentes opciones (hormigón armado, pretensado o postensado) y en diversos formatos (paneles, elementos lineales o bloques autoestables).
Dependiendo de estas particularidades, la manipulación podrá realizarse de manera manual entre uno o dos operarios, o será necesaria la intervención de una grúa de gran porte.
En cualquier caso, el proceso de montaje siempre será mucho más ágil que en el caso de las construcciones convencionales.
Casas modulares minimalistas hechas de hormigón
Los paneles de hormigón también facilitan la personalización de la distribución interior de una vivienda modular, la construcción en varios niveles y los juegos de estilo.
Desde el punto de vista arquitectónico, es un material muy versátil que permite ajustar la parte más funcional del diseño a las preferencias estéticas del comprador.
El empleo de este tipo de materiales está asociado al de un concepto minimalista de la construcción.
Son bastante habituales las líneas rectas y las formas puras, la creación de espacios diáfanos y el aprovechamiento de la luz natural.
Además, permite la incorporación de texturas y acabados muy variados que aportan un toque de exclusividad al aspecto de la vivienda.
En Lançois Doval estamos plenamente convencidos de todas las ventajas que supone confiar la ejecución de un nuevo hogar con criterios y técnicas de construcción modular y por ello hemos incluido en nuestros servicios, la comercialización de proyectos de viviendas sostenibles, adaptadas a su diseño particular y presupuesto.
Para ello hemos escogido una de las empresas más reconocidas del sector, con más de 1.100 viviendas construidas a nivel nacional, con el fin de que disfrute de su nuevo proyecto de vida con las máximas garantías, precios competitivos, sin sobre costes ni sorpresas de última hora.
Solicítenos información sin compromiso alguno y empiece a proyectar su nuevo hogar, a partir de solo 129.000 euros llaves en mano.
Solicítenos catálogo y listado de precios, cumplimentado el formulario siguiente: