Palacios y casas señoriales en el Camino de Santiago.

Un exclusivo punto de encuentro en el Camino francés

El Camino de Santiago es la ruta de peregrinación más popular de Europa y, por extensión, de todo Occidente. Cada año, decenas de miles de peregrinos completan la totalidad o parte de su recorrido con las motivaciones más diversas.

El Camino está, pues, jalonado con numerosos albergues, si bien pocos resultan tan atractivos como esta casa palacio.

La casa del águila, tal y como es conocida la propiedad en el municipio de Carrión de Los Condes, es una casa señorial del s. XVII.

Más allá de sus cualidades estéticas y de sus comodidades interiores, la casa palacio está situada justo al comienzo de la 16ª etapa del Camino francés, de ahí su potencial como albergue para los peregrinos.

 Concretamente, el municipio de Carrión de Los Condes inauguraría una etapa que concluye en Terradillos de los Templarios, a unos 17 kilómetros de distancia, en plena provincia de Palencia. Cabe destacar que todo el recorrido discurre a más de 800 metros de altitud.

El Camino francés se ha convertido en el más transitado de todos los itinerarios que conducen a Santiago de Compostela.

Más allá de su sección francesa, de la que recibe el nombre, esta ruta atraviesa buena parte del norte peninsular, recorriendo las provincias de Huesca, Navarra, La Rioja, Burgos, Palencia, León, Lugo y La Coruña.

Carrión de Los Condes se encuentra en pleno corazón de ese itinerario, distando poco más de 400 km de la Plaza del Obradoiro.

De acuerdo con los datos facilitados por la asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia, más de mil peregrinos hicieron noche en Carrión de Los Condes solo durante la Semana Santa de 2017.

Constatado lo estratégico del enclave, la casa señorial en venta ofrece una alternativa de negocio cada vez es más demandada entre determinados perfiles de caminantes.

La propiedad dispone de más de 1.000 m2 construidos, repartidos a lo largo de cuatro plantas más un sótano.

Tradicionalmente, la casa palacio ha estado dividida entre la superficie de uso comercial y la vivienda propiamente dicha, una distribución que podría variar en función de la explotación que se vaya a hacer de la misma.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.