Por qué vivir en Gran Canaria: propiedades exclusivas con todas las comodidades

Villas, casas señoriales y fincas

Si quieres invertir en salud y desconectar de las preocupaciones del día a día, vivir en Gran Canaria puede ser una de tus mejores opciones. En esta zona la vida parece transcurrir más lenta, con la posibilidad de saborearla al máximo de forma calmada y siempre en paz.

Además, en Gran Canaria existe una gran oferta de propiedades ideales tanto para vivir como para invertir en las mismas.

De este modo, conseguirás mudarte a un pequeño paraíso en España, con unas temperaturas agradables durante todas las épocas del año, entre muchas otras bondades.

Razones por las que vivir en Gran Canaria

Son muchas las razones para vivir en las Palmas de Gran Canaria, así como en otros muchos rincones.

En esta guía descubrirás todos los beneficios que tiene mudarte o emprender en esta parte de España, cada vez más valorada por quienes buscan cambiar su estilo de vida y alejarse de las grandes urbes de la Península.

Una temperatura siempre suave

El clima de Gran Canaria es, sin lugar a duda, una de las razones principales por las que las personas buscan vivir en este rincón español.

De hecho, con una temperatura media en invierno de 17 °C y en verano de unos 25 °C, este clima se ha convertido también en uno de los más deseados no solo por los españoles, sino también por el resto de los europeos.

 A esto, por supuesto, hay que sumarle el que, a lo largo del año, hay unas 3000 horas de sol.

Un estilo de vida más calmado

Si te preguntas cómo se vive en Las Palmas de Gran Canaria o en otros rincones de la isla, debes saber que aquí el estilo de vida es mucho menos ajetreado que en otras zonas de la Península. Se trata de un rincón perfecto para conectar con la naturaleza y con uno mismo, lo que da lugar a que quienes viven allí sean mucho más felices y, por supuesto, consigan aumentar su paz interior.

La playa no puede faltar

Las playas kilométricas y cristalinas son una de las señas de identidad de Gran Canaria.

Además, esto, unido al buen clima que hace durante todo el año, da lugar a que se puedan disfrutar sin ningún problema en todas las temporadas. Para que te hagas una idea, la temperatura del agua suele estar entre los 18 °C y los 22 °C todas las épocas del año.

Cerca de tres continentes

Gran Canaria se trata de un puente natural capaz de unir las culturas de nada menos que tres continentes: Europa, África y América. 

Si bien es cierto que la capital de Gran Canaria no cuenta con las mismas infraestructuras que otras ciudades de España, como puede ser Madrid, sí está preparada para conectar grandes urbes, así como destinos de estos continentes tan dispares.

Paisajes que te llevarán al pasado

Las playas cristalinas no son lo único que llama la atención de esta zona de España. Además, también te sorprenderán sus paisajes volcánicos, sus bosques increíbles, así como sus barrios, cargados de cultura.

De hecho, un dato a tener en cuenta es que el 46% de la superficie de la isla está declarada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Propiedades exclusivas en Gran Canaria que te enamorarán

Si ya te has convencido de que Gran Canaria debe ser el siguiente lugar donde adquieras una propiedad, debes conocer algunas de las más interesantes que puedes encontrar en la isla.

Casas señoriales

Las casas señoriales de Gran Canaria destacan gracias a su ornamentación. Como sucede en otros rincones de España, este tipo de viviendas son de las más lujosas que vas a poder encontrar a lo largo de la isla.

En la actualidad, se pueden emplear como casas rurales u hoteles con encanto para sorpresa de los viajeros.

Villas exclusivas

Las villas también son muy conocidas en este enclave debido a su gran superficie. En algunas ocasiones, estas villas van acompañadas de chalets de lujo. Estos son perfectos para mudarse a vivir en ellos con todas las comodidades, aunque también pueden ser una buena opción para invertir.

Fincas y cortijos

Debido a la historia de las islas, muchas de sus propiedades cuentan con estilos andaluces y mudéjares. Por este motivo, es fácil encontrar viviendas como los cortijos. Dentro de muchos de ellos, se pueden encontrar grandes fincas cuyo propósito principal, en la actualidad, es ofrecer un remanso de paz y un rincón de descanso en forma de casa rural. De hecho, son muchos los chalets y casas de lujo que se pueden levantar en estos enclaves, uniendo la tradición a la modernidad para gozar de una vivienda cómoda en un rincón mágico.

Como ves, vivir en Gran Canaria es una de las mejores decisiones que puedes tomar si buscas descansar.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.