Vivir en la costa granadina: propiedades exclusivas de la Costa Tropical
Propiedades exclusivas, fincas e inversiones en Granada
La costa granadina, también conocida como Costa Tropical de España, es uno de los mejores lugares para vivir.
Una de las características por las que destaca es que se trata de una costa algo escarpada, lo que la ha convertido, desde hace siglos, en el lugar idóneo para la construcción.
En la actualidad esta parte de Granada se ha convertido en una de las más turísticas de Andalucía debido a sus múltiples bondades.
Con un clima apacible durante todo el año, gracias a la protección de Sierra Nevada, sus casas son un reclamo para el viajero y también una apuesta segura si lo que buscas es invertir en calidad de vida.
Sin embargo, antes de decidirte por esta zona, es necesario conocer cuáles son las características por las que destaca su arquitectura, así como qué construcciones son las más interesantes.
En este sentido, cada vez son más las propiedades exclusivas que se extienden a lo largo y ancho del litoral.
Características de la arquitectura granadina
La arquitectura granadina es muy similar a la del resto de Andalucía debido a su origen y tradición islámico.
Sin embargo, sí es cierto que en la costa las viviendas cuentan con un tipo de estética que se puede diferenciar de la de las del interior por su proximidad al mar, aunque suelen conservar su altura histórica de dos plantas.
Siguiendo con la historia, después de que en Granada se empezara a desarrollar una composición arquitectónica de origen noreuropeo, llegaron a la zona los pueblos mediterráneos. A través de ellos se desarrolló uno de los elementos que más destacan dentro de la arquitectura andaluza en general: el patio.
La creación de los patios en el interior de las viviendas hizo que cambiara, además, la morfología de la ciudad. Este patio, a pesar de su larga tradición histórica, continúa siendo uno de los elementos más reconocidos de la arquitectura del sur.
Muy unido al patio, destaca en la arquitectura granadina otro elemento que tampoco se puede pasar por alto: el pórtico.
Este, además de suponer un sostén para la vivienda, le confiere un aire elegante, sofisticado y exótico presente en muchos de los edificios granadinos de renombre.
Propiedades exclusivas en la costa granadina
Si buscas una propiedad ideal en la costa de Granada, existen una gran cantidad de viviendas perfectas tanto para vivir en ellas como para usarlas de inversión, convirtiéndolas en alojamientos sofisticados aptos para los viajeros más exquisitos.
Chalés de lujo
Los chalés y casas de lujo con vistas al mar son unas de las propiedades más conocidas de la costa granadina. Llaman la atención por sus fachadas ornamentadas, llenas de detalles, así como por sus interiores cuidados y, la mayoría de las veces, reformados y perfectos para entrar a vivir.
Además, dentro de estos chalés, uno de los elementos que más destaca es la piscina. Este es un extra que se convierte, junto al mar, en todo un reclamo, sobre todo, de cara al verano.
Edificios exclusivos
En la costa de Granada también es fácil encontrar edificios completos y exclusivos para usarlos como una gran inversión. En este sentido, se pueden dividir por apartamentos o crear hoteles de lujo según las necesidades y circunstancias de quien desee adquirirlo. Algunos con vistas al mar pueden ofrecer una enorme rentabilidad a largo plazo.
Villas de lujo
Las villas de lujo granadinas tampoco se pueden pasar por alto. En muchas ocasiones, estas villas exclusivas se pueden convertir en lujosos resorts vacacionales, pero también se pueden usar como vivienda ocasional para pasar unas vacaciones tranquilas en un clima que continúa siendo uno de los más envidiados de España debido a sus temperaturas suaves, cálidas y estables.
Apartamentos señoriales
Los edificios emblemáticos de la costa granadina se pueden convertir en bonitos apartamentos señoriales que unen la tradición con la modernidad. Aptos para vivir con todas las comodidades, son otras de las propiedades exclusivas ideales para adquirir en la zona sur del país. En este sentido, se pueden encontrar apartamentos independientes en los que invertir, sin necesidad de tener que fijarse en un edificio completo.
Casas rurales
Entre las zonas de interior y el mar, las casas rurales son otras de las propiedades que no deben pasar por alto cuando se busca invertir en la Costa Tropical de España. Equipadas, en muchas ocasiones, con piscina y una gran cantidad de comodidades, son perfectas para que los viajeros amantes de la naturaleza puedan descansar en un entorno privilegiado y rodeados de todos los servicios.
Estas casas llaman la atención por contar con acabados de lujo sin perder la esencia de las construcciones más tradicionales.
En el caso de que busques invertir en la costa granadina, desde Lançois Doval podemos ayudarte.
Somos expertos en ofrecer servicios especializados de comunicación destinados a la venta o alquiler de viviendas y propiedades singulares, así como de todo tipo de inversiones.
Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.
Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.