Perspectivas del sector inmobiliario de cara al futuro.

El sector inmobiliario ha sido uno de los más castigados por el estallido de la crisis. Si bien es cierto que las grandes promotoras tienen una parte de culpa no pequeña en el colapso en virtud del fenómeno conocido como "burbuja inmobiliaria", el castigado recibido en los últimos años ha expiado generosamente los pecados pasados. Afortunadamente, la tendencia comienza a revertirse.

Tomando como referencia el Informe Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa 2014 elaborado por PwC, puede confirmarse un repunte del interés de los inversores internacionales en el mercado inmobiliario español. A su juicio, el precio de la vivienda en España habría tocado fondo en el último trimestre de 2013 y se inicia ahora un lento pero constante proceso de revalorización. Por ello, muchas agencias ya han empezado ha entrar en nuestro país a través de sus fondos de inversión, un comportamiento que siguen también muchos inversores particulares.
Por supuesto, esto no pasa de ser un dato que conviene precisar. De entrada, la recuperación del mercado inmobiliario español está efectivamente en ciernes pero los principales actores que han permitido el primer crecimiento de la comercialización de viviendas en muchos años son en su mayoría extranjeros. Esto indica una vez más la gran debilidad del mercado interno español, provocando que, al igual que otros muchos sectores, las ofertas inmobiliarias se ofrezcan principalmente en círculos extranjeros. Como dato positivo, la confianza de estos inversores es muy grande, pues casi un 70% de los encuestados reconoce haber visto en España ofertas interesantes.

De acuerdo con Real Capital Analytics, la inversión extranjera en el sector inmobiliario prácticamente se triplicó en 2013, realizando la precisión de que los datos referentes a 2012 no eran muy positivos. Sea como sea, los resultados del primer trimestre del presente año parecen avalar lo expuesto en el informe de PwC presentado en febrero, ya que las operaciones de compraventa de viviendas crecieron un 22,8% en marzo en términos interanuales. La comercialización de propiedades está siendo más intensa en el litoral mediterráneo, aspecto que confirma el creciente interés inversor en una de las zonas con mayor afluencia turística de España.
Acerca de Lançois Doval.

Lançois Doval es una empresa especializada en la venta de inmuebles, patrimonios de prestigio y empresas. Ofrecemos servicios integrales de comunicación especializados, adaptados a las características que precisa la venta o alquiler de activos como fincas, chalets, hoteles, casas rurales, edificios históricos, inmuebles singulares, empresas y negocios.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.