Conoce los mejores barrios de Madrid y sus exclusivos pisos y casas señoriales

Propiedades excepcionales en Madrid

La capital de España es un paraíso para los amantes de la arquitectura de lujo.

La ciudad cuenta con decenas de viviendas históricas y exclusivas repartidas por los mejores barrios de Madrid, lo que la convierte en uno de los puntos de interés más calientes para quienes buscan adquirir viviendas únicas, con personalidad propia, diferentes a todo lo demás.

Con el barrio de Salamanca como principal bandera de las zonas más privilegiadas de la urbe, hoy en día el rápido crecimiento de Madrid, con más de tres millones de habitantes, ha hecho que la vivienda de lujo se haya diversificado y esté en distintos barrios y zonas de la ciudad.

Por eso, es importante conocer las mejores zonas para vivir en Madrid y algunas de las propiedades más atractivas de varios de estos sectores que hoy en día están a la venta o en alquiler.

Casas y pisos señoriales

Por su pasado histórico, la ciudad se presta especialmente a la búsqueda de casas y pisos señoriales, propios de épocas pasadas, pero que han conservado su encanto intacto gracias a la calidad de la construcción, su distribución, su localización y su gran valor decorativo.

Las casas y pisos señoriales siguen una corriente estética que nació en torno al siglo XVI.

Se trata de inmuebles grandes, donde se apuesta por los techos altos, las grandes balconadas y habitaciones espaciosas.

El suelo de mármol o el parqué serán puntos a tener en cuenta en este sentido, así como los techos artesonados y los trabajos en maderas nobles. En los casos en los que sea posible —en Madrid cada vez quedan menos— las casas y pisos señoriales van a diferenciarse por disponer de grandes espacios ajardinados, así como chimeneas, habitaciones con baño en suite, etc.

Barrio Salvador

Perteneciente al distrito San Blas-Canillejas, el Barrio Salvador es un espacio idílico para quienes buscan dónde vivir en Madrid y quieren gozar de una vida tranquila y relajada. 

Plagado de promociones de chalés, y muy cerca de un gran entramado empresarial, es uno de los sectores de Madrid para quienes gozan del silencio y la tranquilidad, sin tener que alejarse demasiado del núcleo urbano.

Con muchísimas zonas verdes y aparcamiento gratuito, el Barrio del Salvador acoge viviendas señoriales como la villa histórica situada en la esquina de María de Lombillo con General Arranz. 

Esta propiedad de lujo es obra de Arturo Soria y data nada más y nada menos que de 1919, aunque ha sido reformada parcialmente en 2013. Su distribución es de un salón-comedor, cocina, 2 habitaciones y 3 baños. Y sus techos altos, sus grandes ventanales y sus materiales de lujo en el alicatado de paredes y suelos del baño ya merecen la inversión.

Retiro

Uno de los clásicos de Madrid es la zona de Retiro. Este barrio, en pleno centro de la ciudad, no solo alberga el maravilloso pulmón verde de la urbe y atracciones como el Museo del Prado o el Reina Sofía, sino que cuenta con un gran catálogo de viviendas de lujo y casas señoriales a la venta.

Calles anchas y luminosas albergan algunos pisos maravillosos en fincas antiguas, pero completamente renovadas, en las que vivir como si se estuviera dentro de un palacio del siglo XIX.

Barrio de Salamanca

Es imposible realizar una lista de barrios bonitos de Madrid sin hablar de Salamanca. Conocido como “La milla de oro”, está lleno de restaurantes con Estrella Michelín, museos, tiendas de las principales firmas del planeta…

Sus emblemáticas calles comienzan a surgir en torno a los años 50 del siglo XIX, y ya nacen, bajo el patrocinio de Isabel II, para convertirse en el hogar de la gran familia aristocrática de la capital.

Con vías ordenadas, los edificios decimonónicos se distinguen por la calidad de su arquitectura y por unas fachadas que llaman la atención a cualquier viandante y que por sí mismas justifican la compra o el alquiler de una casa en la zona.

Chamberí

Chamberí es uno de los distritos de la zona centro de Madrid y, por su cercanía a Salamanca, otra de las opciones donde se pueden encontrar viviendas de alto nivel.

En sus calles, algo más pequeñas e intrincadas, vuelven a relucir con fuerza propia decenas de inmuebles construidos en la época en la que la aristocracia castiza tenía el poder absoluto sobre el futuro de la ciudad: los siglos XIX y principios del XX.

Considerado como el barrio más puramente gatuno (gato es el apelativo que suelen tener los madrileños), es rico en construcciones modernistas, neogóticas e incluso neomudéjares que albergan viviendas exclusivas solo para los mayores amantes de la arquitectura.

Estos son algunos de los mejores barrios de Madrid para disfrutar de una casa o piso señorial como en ningún otro punto de España.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.