El email marketing como estrategia de publicidad inmobiliaria

¿Qué es el email marketing?

Compartir información, fidelizar a los clientes y crear una comunidad de personas interesadas en el producto son objetivos clave en cualquier estrategia de ventas.

El marketing inmobiliario emplea varias herramientas para crear estas conexiones y el email marketing se presenta como una opción con gran potencial.

Conectar con el cliente es el primer paso para que una estrategia de marketing tenga éxito. De poco serviría generar el mensaje perfecto si ese intercambio de información no se produce en el momento y en el lugar adecuados. El envío de emails sigue siendo una de las formas más directas de llegar a los clientes.

Pese a ser una técnica de marketing tradicional, el aumento del uso del correo electrónico en el móvil y la irrupción de las técnicas de automatización han permitido renovar este formato de comunicación.

Objetivos de email marketing en el ámbito inmobiliario

El uso del email como herramienta de comunicación se puede orientar a diferentes objetivos. En nuestra plataforma especializada en activos de gran valor, las funciones del email marketing cumplen una triple función:

  • Atraer a nuevos clientes hasta nuestro catálogo de propiedades anunciadas.
  • Mantener el contacto con los usuarios e informar de las novedades que puedan resultarles más interesantes.
  • Fidelizar a los clientes que podrían repetir su experiencia con nosotros o que nos recomendarán a otros compradores potenciales.

Claves de una buena estrategia publicitaria a través del email

El email marketing es mucho más que el envío de comunicaciones por correo electrónico. Ya sea de forma regular para mantener a los usuarios informados (newsletters), o de forma puntual en campañas de promoción específicas, es un modelo de comunicación que exige:

  • Consolidar una amplia base de datos de cliente, con información relevante y bien ordenada que permita segmentar el envío de emails por intereses/contenido.
  • Crear un diseño profesional y atractivo que se identifique con los valores de la empresa y del producto o servicio ofertado.
  • Personalizar los correos conforme a la información disponible sobre cada usuario y con contenidos adaptados a sus preferencias.
  • Disponer de un software eficiente que facilite la creación de campañas por email y el seguimiento de los resultados.

Actualmente existen muchas herramientas que facilitan la redacción, la gestión y la automatización de estos envíos.

Estos sistemas sirven para agilizar el proceso, pero no sustituyen el trabajo de personalización de un equipo de marketing altamente especializado como el de nuestra plataforma.

Beneficios de email marketing

Si las campañas de emailing siguen formando parte de las estrategias de marketing actuales no es por casualidad.

El email ofrece grandes ventajas en todas las etapas de la relación con el cliente, desde el primer contacto y captación hasta la conversión y la posterior fidelización. El envío de un email es una estupenda oportunidad de comunicación directa y sin ruido, siempre que esté respaldado por una estrategia de contenidos que aporten valor. Además, ofrece otro tipo de ventajas como la accesibilidad, la inmediatez y la escalabilidad de los envíos, pudiendo alcanzar a un gran número de destinatarios interesados.

Estrategias de marketing inmobiliario orientadas al éxito

Para poner en marcha esta estrategia de comunicación es imprescindible disponer de una base de datos de usuarios y clientes bien estructurada. En Lançois Doval dedicamos una parte importante de nuestras acciones de publicidad inmobiliaria a la creación de una cartera de compradores potenciales con especial interés por nuestros activos.

Nuestra forma de gestionar estas comunicaciones nos desmarca de la competencia. Frente a técnicas de marketing masivo e invasivo, promovemos un modelo de comunicación orientado a las necesidades específicas de la audiencia a la que nos dirigimos: propiedades singulares, inmuebles de lujo, fincas rurales con encanto…

Esto exige un importante trabajo previo de captación y categorización de usuarios para la posterior personalización de los contenidos compartidos. Esta potente estrategia de email marketing nos permite aprovechar todas las oportunidades de establecer lazos con el cliente y generar oportunidades de venta, garantizando unos altos porcentajes de retorno de la inversión.

¿Quiere incluir sus ofertas en nuestras campañas de email marketing?


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.