Inversiones hoteleras en la Costa del Sol

La Costa del Sol es una de las marcas turísticas más importantes de España en lo que se refiere al imbatible binomio de sol y playa.

Con más de trescientos días soleados al año, el visitante que se desplaza hasta este conocido punto del sur andaluz sabe que está apostando sobre seguro. Como también quien sopesa inversiones turísticas en la zona.

Las cifras, desde luego, no podrían resultar más optimistas a pesar del notable crecimiento del sector turístico en los últimos años. De acuerdo con el último Boletín de Coyuntura Turística de la Costa del Sol publicado por la Diputación Provincial de Málaga, el número de visitantes se está incrementado de manera vertiginosa. Un repunte que se hace especialmente patente en el campo de los apartamentos turísticos.

 Si en abril de 2016 fueron algo más de 90.000 personas las que se desplazaron a algún inmueble de estas características en la Costa del Sol, en el mismo mes del presente año este número se ha disparado hasta los 130.000 viajeros. Un aumento interanual superior al 20%.

También la venta hoteles está de enhorabuena porque, contra todo pronóstico, se ha vuelto a batir un registro histórico.

En abril de 2016, los hoteles pertenecientes a esta marca turística registraron 1,6 millones de pernoctaciones. Tan solo un año después, la cifra ha logrado avanzar hasta las 1,8 millones de noches de hotel.

Hablamos de una variación positiva del 11%, cifra que no se explica únicamente por el retraso de la Semana Santa a este mes en comparación con el ejercicio anterior (en 2016, la Semana Santa se celebró en marzo).

Y si echamos la vista un poco más atrás, los datos acumulados de enero a abril resultan igualmente ilusionantes, máxime si tenemos en cuenta que todavía no se ha alcanzado la conocida como Temporada Alta (entre junio y agosto).

Las pernoctaciones hoteleras se han mantenido sin cambios respecto al mismo cuatrimestre de 2016 (algo más de 4,7 millones de noches). Sí que hay una variación positiva muy acusada en el caso de los apartamentos turísticos, cuyas pernoctaciones se elevan hasta casi 1,8 millones (un 13% más).

En resumidas cuentas, las inversiones turísticas en cualquiera de los destinos de la Costa del Sol atraviesan una luna de miel en la cual intervienen varios elementos: 'boom' turístico español, recuperación del mercado inmobiliario en su conjunto, mejoría de la situación económica en general...

Es por ello que se espera que la venta hoteles vaya a más en los próximos trimestres.

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