Lancois Doval. Viñedos y bodegas en venta

Las mejores regiones para invertir en bodegas.

Suele hablarse de España como uno de los países con mayor tradición vinícola del planeta pero esta opinión, aun siendo cierta, puede resultar un tanto genérica. Una de las claves del éxito del vino español es la extraordinaria variedad de denominaciones de origen y de regiones con una arraigada tradición propia.

Esta diversidad regional debe ser tenida en cuenta a la hora de invertir en bodegas.

Para seleccionar la región más interesante, puede tomarse como referencia la lista de las indicaciones geográficas, en tanto que permite agrupar las bodegas en base a unas características bioclimáticas muy similares.

En este sentido, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con una mayor extensión de grandes viñedos. De hecho, solamente la Denominación de Origen La Mancha cuenta con más de 170.000 dedicadas a esta actividad.

Cabe destacar que esta D. O. se extiende a lo largo de Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Toledo. Las D. O. Manchuela, Valdepeñas, Tierra de Castilla, Uclés o Ribera del Júcar también están presentes en Castilla-La Mancha.

No menos variedad para invertir en bodegas encontramos en Cataluña. En torno al 25% del vino español se produce en esta comunidad, con las provincias de Tarragona y Barcelona como principales centros de producción.

La Denominación de Origen más importante en términos de superficie cultivada es la del Penedés, a caballo entre Barcelona y Tarragona.

Exclusivamente tarraconenses son las D. O. Terra Alta y Tarragona.

En Lleida sobresale la D. O. Conca del Barberà.

Para el resto de caldos catalanes que se producen al margen de las D. O. más singulares existe la D. O. Cataluña.

La tercera región escogida en esta breve recopilación es Castilla y León. Sin lugar a dudas, la D. O. Ribera del Duero y la D. O. Toro son las dos marcas más conocidas de esta tierra de grandes vinos. No menos solera tienen las bodegas y los grandes viñedos vinculados a las D. O. de Bierzo, Cigales, Tierras de León o Castilla y León.

Por último, no podíamos sino hacer una breve mención a La Rioja, la tierra con nombre de vino, como reza el eslogan publicitario más célebre de esta comunidad.


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