Mallorca y sus casas señoriales en venta

Una exclusiva propiedad en el casco antiguo de una pintoresca población mallorquina           

El interior de la isla de Mallorca es relativamente poco conocido por el gran público, que suele vincular la mayor de las Baleares con sus bellas playas y calas.

Sin embargo, en el corazón de la isla es posible encontrar poblaciones con mucho encanto y múltiples posibilidades lúdicas, como las que ofrece la presente casa señorial en Binissalem.

Binissalem es un municipio que cuenta con poco más de 8.000 habitantes cuyo principal reclamo es la calidad de los vinos locales.

De hecho, existe una Denominación de Origen específica para los caldos de este enclave mallorquín, cuya vinculación con el mundo del vino se remonta, como mínimo, al proceso de romanización.

No sorprende, por tanto, que una de las principales actividades turísticas de la localidad sea realizar recorridos guiados por las bodegas que forman parte de la D. O. homónima.

 Cabe destacar que la proximidad respecto a la ciudad de Palma, de la que le separan escasos 22 km, contribuye a la popularidad del enoturismo en la zona.

La propiedad singular se encuentra, además, en el casco antiguo de la población, compartiendo escenario con otras construcciones históricas que, en algunos casos, se remontan al periodo medieval.

Los alrededores de Binissalem son también conocidos por las diferentes rutas senderistas que parten de la población o discurren por su término municipal. Una de las más amenas es la que conduce hasta el Torrent d'Almadrà, siendo frecuentada por familias y grupos.

Más exigente es la que une Ca n'Arabí, Sa Panada y Es Penyal des Bous, cuya principal ventaja, amén de los bellos parajes, es que permite al senderista regresar al punto de partida.

La casa señorial en cuestión hunde sus raíces en el s. XIX, si bien la estructura original de la vivienda ha experimentado diferentes modificaciones con el paso del tiempo. La propiedad singular está edificada en gruesa piedra, lo que le confiere una apariencia mucho más rústica.

Paralelamente, los interiores se caracterizan por su amplitud y luminosidad.

El edificio está actualmente estructurado como vivienda particular o segunda residencia, pero los nuevos propietarios podrían acometer las obras pertinentes para reconvertirlo en un alojamiento rural. 


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.