Posiciona tu oferta inmobiliaria en Internet
¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?
El posicionamiento en Internet es el mejor escaparate para atraer nuevos clientes, fidelizar la cartera ya existente y obtener una ventaja competitiva frente al resto de negocios del sector.
El marketing inmobiliario trabaja para conseguir los mejores resultados en los principales motores de búsqueda de Internet porque esta notoriedad es el primer paso hacia el éxito de una compraventa.
Entender los motores de búsqueda para mejorar el posicionamiento en Internet
Para que la información de un portal inmobiliario llegue al público deseado es necesario hablar el mismo lenguaje que los motores de búsqueda.
El funcionamiento de estos motores es sencillo, pero exige un buen dominio de los engranajes que ponen en marcha la máquina para alcanzar los objetivos deseados.
Los resultados que ofrecen estos motores al introducir unos términos de búsqueda son la consecuencia de dos procesos:
Rastreo de la web
A través de robots de búsqueda o bots, el motor realiza un rastreo de las páginas web siguiendo sus enlaces.
El proceso es similar al que realizan los usuarios cuando navegan, solo que se realiza de manera automática y a gran velocidad, pudiendo proporcionar una enorme cantidad de información sobre las páginas visitadas.
Una buena estructura de enlaces es esencial para que estos bots completen su trabajo de manera eficiente.
La frecuencia y el tiempo que los bots dedican al rastreo de una web depende del propio motor.
No obstante, hay trucos para atraer su atención hacia determinadas páginas. Estos robots sienten especial predilección por las páginas más nuevas y por los enlaces que conectan unas páginas con otras.
Mantener el contenido actualizado y garantizar un tiempo de carga óptimo aumenta las posibilidades de rastreo. Pero no solo hay que tener en cuenta lo que se ve y lo que no se ve.
Una buena estrategia de marketing inmobiliario también servirá para identificar qué contenidos del sitio web no deben aparecer en los motores de búsqueda, restringiendo el acceso para que no sean rastreados.
Indexación de los datos
La información recopilada por los bots durante la fase de rastreo pasa a formar parte de un índice que los ordena conforme a su contenido, su autoridad y su relevancia.
Gracias a este proceso de indexación los motores de búsqueda son capaces de ofrecer al usuario aquellos resultados que se adaptan mejor a la consulta realizada.
Por ello en nuestra plataforma, la optimización de estos recursos anteriormente descritos, nos permite disponer de un excelente posicionamiento natural también conocido como SEO, acrónimo del inglés Search Engine Optimization, que podemos traducir por "optimización para motores de búsqueda", de todas las páginas web.
El posicionamiento natural, es la posición privilegiada que una página o sitio web ocupa cuando un usuario realiza una búsqueda.
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Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.