Cortijos en venta

En Lançois Doval contamos con una selección de cortijos en venta única en el mercado, con el objetivo de ayudarte a hacer realidad el sueño de disponer de un cortijo en propiedad que no solo se adaptará a tus necesidades, sino que superará tus expectativas.

Contamos con cortijos en venta en Andalucía, pudiendo escoger entre una amplia variedad de propiedades prestigiosas con arquitecturas emblemáticas en el campo, que se encuentran en entornos naturales, tranquilos y de gran belleza donde la calma estará garantizada.

Con múltiples opciones para elegir en función de lo que busques, tenemos cortijos a la venta para todos los niveles económicos, que reúnen las señas de identidad del cortijo andaluz, que se ensalza como una de las viviendas rurales más prestigiosas y privilegiadas del sur de España, que forma parte de la arquitectura tradicional andaluza.

Ya sea como inversión o como segunda residencia, en Lançois Doval encontrarás el cortijo perfecto en función de lo que busques. Compruébalo.

¿Qué es un cortijo andaluz?

El cortijo andaluz es la edificación más característica de la arquitectura rural española, que representa a la perfección la historia y cultura de Andalucía, y es todo un referente tanto para el turismo nacional como extranjero.

El origen de los cortijos se remonta al siglo XIX en el sur de España, cuando el cultivo agrícola, la explotación ganadera y el trabajo rural eran el principal motor de la economía. Se trata de unas edificaciones que estaban destinadas al trabajo de las tierras dedicadas al cultivo o el ganado, así como al alojamiento de las familias en el mismo lugar de trabajo.

A día de hoy, por su historia, instalaciones y ubicaciones, los cortijos andaluces son un reclamo turístico, de ahí que sean muchos los inversores que deciden comprar un cortijo para transformarlo en hotel, restaurante o albergue. Sin duda, una forma de inversión muy interesante que puede ofrecer una gran rentabilidad.

Aunque pueden variar ligeramente, por lo general, un cortijo se compone de un patio, la era (lugar destinado a la trilla del cultivo) y un granero (donde se almacena la cosecha), además de la zona destinada a la vida diaria, donde hay dormitorios, cuartos de baño, salas de estar, cocina, etc.

Cortijos andaluces en venta en Lançois Doval

Dada la elevada demanda que tienen por inversores de todo tipo, así como por particulares que desean un cortijo como segunda residencia, en Lançois Doval nos esforzamos por contar con una amplia selección de cortijos andaluces en venta, en la que encontrarás una gran variedad de cortijos con diferentes características que se adaptarán a tus necesidades.

Tenemos cortijos a la venta en las zonas más exclusivas y privilegiadas de Andalucía, que mantienen las características de los cortijos tradicionales, pero se encuentran en perfecto estado y están totalmente equipados.

Con una gran experiencia en el mercado inmobiliario, tenemos una gran cantidad de ofertas de cortijos a la venta que se caracterizan por sus arquitecturas emblemáticas y singulares que no pasan desapercibidas.

Si quieres descubrir todos los cortijos que tenemos disponibles, clica en este enlace y te aparecerán todas las opciones que tienes para elegir.


¿Quiere que su cortijo aparezca en nuestro catálogo?

Solicítenos más información sin compromiso.


Algunas de las fincas y cortijos actualmente en gestión: