Una rectoria en venta en el pirineo catalán. La naturaleza como compañía

La posibilidad de adquirir una casa rural en un entorno completamente natural es algo que cualquier inversor sabe valorar. El norte de Cataluña es una de las zonas especialmente rica en propiedades de este tipo, tal y como puede observarse en la presente rectoria enclavada en los Pirineos.

Construida en el s. XII, esta casa rural en venta nació prácticamente de la mano de la nueva Corona de Aragón.

Unos comienzos que no fueron precisamente fáciles, pues la que llegaría a ser una de las potencias más importantes del Mediterráneo occidental en el s. XV a punto estuvo de seguir un destino bien distintos. La muerte sin descendencia del monarca aragonés Alfonso el Batallador en 1134 desató (como era habitual) una gran polémica sobre quién era el heredero más legitimado para sentarse en el trono.

Todo apuntaba a que Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona, era el pretendiente mejor situado. Sin embargo, Alfonso VII, rey de Castilla, no desaprovechó la oportunidad de tratar de aumentar sus dominios.

Entretanto, la corona había caído en manos de Ramiro II, hermano eclesiástico del difunto rey, quien se apresuraría en tener una hija (Petronila) para asegurar la continuidad de su casa.

Prontamente, la mano de esta nueva heredera natural fue objeto de deseo por parte de barceloneses y castellanos. Alfonso VII ofreció a su hijo, el futuro Sancho III, como marido para la sobrina de el Batallador.

El conde de Barcelona pujó más fuerte y pidió ser él quien contrajera matrimonio con Petronila en el futuro. El órdago barcelonés salió a la perfección y en 1150 se consumaba la anhelada unión dinástica entre Aragón y la casa de Barcelona.

Al margen de todas estas intrigas palaciegas, la rectoria en venta que nos ocupa surgió como centro de recogimiento y reflexión espiritual.

En paralelo con la expansión cristiana, la propiedad se beneficiaría de una menor presión por parte de las razias musulmanas. La parcela en venta tiene una extensión de mil metros cuadrados y está ubicada en el municipio de Meranges, en la comarca de La Cerdanya (Girona). La vivienda en sí dispone de 250 m2 y está dividida en dos plantas rematadas por un clásico tejado de doble vertiente.


ESTA PROPIEDAD SE HA RETIRADO DE LA VENTA O VENDIDO. LE INVITAMOS A SEGUIR BUSCANDO EN NUESTRO PORTAL.



Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.