Portal especializado en alquiler de hoteles y casas rurales
Cómo destacar su oferta de venta, traspaso y alquiler del resto
Aunque los portales especializados en la compraventa y alquiler de inmuebles son un medio válido para dar a conocer las ofertas inmobiliarias, no están exentos de inconvenientes.
Y es que, entre el maremágnum de propiedades anunciadas, para cualquier propietario resulta complicado hacer que las suyas destaquen sobre las demás, especialmente en el caso de las casas rurales, los hoteles rurales y los alojamientos turísticos.
En este sentido, la gran pregunta es: ¿cómo hacer más visibles a los potenciales clientes las ofertas de venta y alquiler de este tipo de inmuebles?
En las siguientes líneas lo explicamos.
Publicación de artículos en medios sectoriales especializados en hostelería, turismo o inversión
Si lo que se pretende es alquilar alojamientos rurales u ofrecer habitaciones en la modalidad de hotel (pago por noche de estancia), uno de los medios más eficaces es la publicación de artículos en medios de comunicación enfocados al turismo, el ocio o la hostelería.
En esos artículos, han de destacarse las bondades de la zona en la que están ubicados los negocios de alojamiento, especialmente si se trata de hoteles o casas rurales.
El caso de los alojamientos turísticos urbanos es distinto, puesto que sus clientes objetivos valoran especialmente el factor precio y la cercanía a los polos de atracción turística de cada ciudad.
Y si la intención es vender, entonces los artículos han de publicarse en medios de comunicación focalizados en inversión o economía.
En este caso, los potenciales compradores valoran, muy por encima de otros factores, la rentabilidad que pueden obtener a la inversión.
Por tanto, en estos artículos ha de hacerse hincapié en la rentabilidad actual de los inmuebles o en la posibilidad futura de obtenerla.
Envío de ofertas personalizadas a los potenciales clientes
Esta es una fórmula que ofrece excelentes resultados. Lo ideal es disponer de una base de datos de clientes objetivos. ¿Y cómo conseguirla? La primera opción es construirla partiendo de cero. Para ello, es imprescindible desarrollar una estrategia de comunicación coordinada que debe incluir:
- Marketing de contenidos: se trata de publicar en páginas web y blogs contenido informativo que suponga un valor añadido para los potenciales clientes de casas rurales y establecimientos hosteleros similares. Esta labor incluye la creación de material audiovisual de calidad, en el que se muestren tanto las propiedades como la belleza natural del entorno cercano.
- Presencia activa en redes sociales: es imprescindible aprovechar las redes sociales (caso de Facebook, Instagram) para atraer clientes y redirigirlos a los contenidos publicados en páginas web y blogs. Para ello, han de publicarse fotos, vídeos y descripciones atractivas,
- E-mail Marketing: los medios anteriores permiten construir una base de datos fiable de posibles interesados. Una vez conseguida esta, hay que valerse del e-mail marketing para hacerles llegar precios especiales, ofertas y promociones.
Sin embargo, todo lo anterior no puede construirse ni hacerse en unos pocos días.
Es una tarea que exige conocimiento, dedicación y, sobre todo, tiempo.
Y entonces, ¿cómo acelerar el proceso al máximo? La respuesta es obvia: confiando las tareas de e-mail marketing de hoteles rurales, casas rurales y alojamientos turísticos a un equipo de expertos que ya disponga de una gran base de datos de clientes potenciales.
Propiedades relacionadas con la nota de prensa
Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.
Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.